ACTA REUNIÓN NOVIEMBRE
(Foto Agustí Centelles 1909-1985) |
En el día de
hoy, 12 de Noviembre de 2012, en el Ajuntament de Premià de Mar, a las 20 h 15m se reúnen, de una parte el Sr. Alcalde,
Miquel Buch,
Previo al
inicio del debate de loa puntos
relacionados en el Orden del día,
El Sr. Alcalde le respondió que otras casas han pagado por las mejoras urbanas que se hacen en sus calles y que en este caso no se les iba a cobrar nada.
TEMAS DEL ORDEN DEL DIA
TEMA COMUN
Escrito dirigido al Sr. Alcalde, firmado por los presidentes de las AA.VV., para que desde el equipo de Govern municipal, se promueva una moción en un Pleno municipal para que el coste del IBI para el ciudadano no supere el IPC respecto de lo pagado en el año anterior.
Tras un encendido debate en relación al elevado
incremento de los valores catastrales, la posición del Ayuntamiento en el tema
y la fuerte repercusión económica en el Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI)
que se irá incrementando progresivamente hasta el año 2021, se comenta el
escrito firmado por los presidentes de las AA.VV. que forman
El Sr. Alcalde se muestra
predispuesto a atender la petición e informa que redactarán un escrito en
GAS-EL PALMAR
Recordatorio de temas anteriores:
- El Palmar, mejora urgente y necesaria del Parque.
El Sr. Subirá informa que hay un presupuesto de mas de 70.000 € para reordenar el parque, arreglando las mesas, papeleras y posibilidad de montar un módulo quiosco en cuya concesión se incluyera la obligación de limpiar la zona.
-
Problema
de aparcamiento, se han cambiado contenedores de C/ Industria a C/ Joan XXIII,
consultamos motivo y duración del mismo (pone provisional).
Es provisional mientras duren las obras de la calle Industria (6 meses).
Informa el Sr. Subirá que podrían llegar a replantearse la zona vallada del descampado del final de la calle Abad Oliva para facilitar el aparcamiento.
-
Pasos
de peatones pendientes.
Está previsto repintar los
pasos de peatones de
MARESME- EL TARTER
1) Tobogan del parc infantil, de la plaça Mercè Rodoreda
Se instalará uno más sencillo que el anterior.
2) La higiene en vers el gossos i la no recollida del seus excrements
Se informa de que el 31 de Enero de 2013 entra una nueva empieza de limpieza con nuevos modelos de contenedores.
Con relación a los excrementos de perro, se comenta por parte de los vecinos la posibilidad de instalar cámaras para disminuir la falta de civismo de los dueños de los perros.
Hay acuerdo Ayuntamiento-COAV en hacer una campaña con sanciones para los incívicos que permiten que sus perros hagan sus necesidades en la calle, sin recogerlas ellos, incluso con la instalación de cámaras, aunque el Ayuntamiento informa de que no es fácil legalmente la instalación de cámaras.
3) Possibilitat de resituar o treure fanals o pals del Passatge General Prim per problemes de mobilitat dels veïns en aquest carrer (des del principi fins dalt de tot) i en un trams mes que en d'altres, no es pot passar per la vorera ni tan sols amb un carret de la compra i molt menys amb cotxets de nens i cadires de minusvàlids de qualsevol tipus.
Tratarán de reunirse con los vecinos para buscar la mejor solución.
4) Pavelló Voramar. No hi ha noticies del mesurament compromès en la reunió del mes de maig (i novament a l'ultima reunió del 17 de setembre acordada pel mes d'octubre segons consta en acta).
5) Revisió dels Valors Cadastrals al municipi. Creiem desitjable un acord pactat de revisió dels tipus doncs tindrà un impacte en l'impost molt important els propers 10 anys.
El tema ya se ha debatido en el denominado TEMA COMUN
BANYERES-SOLIMAR-NOU PREMIÀ
) La familia del Sr. Agustí Centelles i Ossó, reputado fotógrafo y testigo gráfico de nuestra Historia, son vecinos y colaboradores de nuestra A.VV y nos piden que recordemos al Sr- Alcalde la solicitud que en su día hicieron para incorporar el nombre de este ilustre premianense al nomenclator de calles y plazas de Premià de Mar.
El Sr. Alcalde informa que
lo volverá a plantear en
De otra parte informa que esa misma Comisión de nomenclator ha desestimado el nombre del anterior alcalde, Sr. Jaume Batlle, ´propuesto por esta A.VV. ya que no quieren poner nombres de políticos a las calles y que la tendencia es poner los nombres antiguos de la zona donde está ubicada la calle o plaza a la que se quiere dar nombre.
2) Una vecina solicita, y estamos totalmente de acuerdo con ella, que haya alumbrado en el paseo marítimo de Premià de Mar, pues enseguida se hace de noche y la gente que quiere hacer deporte allí no puede y se tiene que desplazar a otros pueblos donde si que hay alumbrado como por ejemplo a Vilassar de Mar.
El Ayuntamiento instalará,
en una primera fase, 45 farolas solares en 2013 entre
3) Mucha gente se queja que la calle del colegio Montserrat que esta en muy mal estado Y estan recogiendo firmas para que se arregle. (mal estado de la calzada y aceras, vallas metálicas rotas, coches aparcados en zona prohibida, etc.)
El Ayuntamiento da la razón a los vecinos, e informa que se arreglará con cargo a los Presupuestos del 2013.
4) Otro vecino, D. Francisco Fernández, manifiesta sus quejas por las grandes dificultades que, por ser persona con movilidad reducida, tiene para hacer una vida normal en Premià de Mar.
Entre sus denuncias y quejas esta la
imposibilidad de ir desde su casa en el Nou Premià hasta el colegio Montserrat
sin tener que ir por medio de la calle o la
carretera, o bien hay rebajes en el inicio de una acera y no tienen
continuidad al final de la misma (Sant Ferran-Pag. Circumval-lació) y tiene que
volver a deshacer el camino, o el rebaje es muy alto y no sirve.
Sus
quejas tambien se extienden a la inexistencia de accesos para personas con
movilidad reducida en el campo de futbol, ni en la entrada principal, ni en los
lavabos, ni en la circulación interior.
También
se queja del estado de deterioro y degradación en que se encuentra la zona de
talleres de la c/Maresme con Sant Ferran, donde el vive, con un muro roto y una
zona interior insalubre.
Todos
estos problemas son sobradamente conocido desde hace tiempo por ese Ayuntamiento, por su Alcalde y los
concejales afectados, y debido a su voluntad de hacer llegar esos problemas a
la opinión publica a través de los medios de comunicación, el último en El
Periodico del pasado 29 de Octubre, hoy esos problemas tambien son conocidos
por el resto de la población .
Por
eso desde esta A.VV. apoyamos a nuestro vecino y queremos saber que se esta
haciendo por parte del Ayuntamiento respecto de sus justificadas
reivindicaciones.
Se arreglarán los rebajes de acera donde haya más necesidad y es un tema que les preocupa e informan que entre 2007 y 2011 se han arreglado 167 rebajes de aceras y se seguirá en ello.
Se les dice que se pongan en lugar del vecino afectado y si tiene sentido el que haya tantas barreras urbanísticas.
5) Una vecina pregunta porque no hay ningún pipicán en Premia de Mar; y se refiere a un lugar grande, cuidado y con vallas donde los perros puedan correr y jugar; en Premià de Dalt hay tres, pero uno de ellos es una preciosidad. Pregunta el porque los perros están discriminados en Premià de Mar.
Se buscarán sitios, aunque
es difícil porqué nadie los quiere delante de su casa, ni tampoco muy alejados
de donde viven.
Informan que hay mas de 1.000 perros en Premià de Mar y se está pensando en hacer una campaña y establecer una Tasa para perros y con ello pagar una mayor vigilancia policial.
Se le propone al Ayuntamiento instalar 3 pipicanes mas pequeños ubicados en 3 zonas distintas del municipio para así repartir la incomodidad.
6) Hay Vallas rotas de madera en la plaza sin nombre, donde esta el club de petanca
¿Cómo y cuando está previsto que funcione el módulo
quiosco?
Se arreglarán las vallas-
No hay respuestas concretas respecto del quiosco.
7)
¿Podría ser peatonal el pasaje existente entre el cementerio y el campo de
futbol?
Hay
riesgo de atropello y ha habido ya algún susto.
No puede ser exclusivamente peatonal por una cuestión de movilidad de los coches en días que este abierto el campo de fútbol
8) ¿Cuándo se retiraran los bloques de hormigón del Torrent Malet y calles adyacentes?
Cuando se recepcione la obra. Está pendiente, entre otras cosas, que FECSA-ENDESA soterre una línea eléctrica actualmente aérea.
Se ha dado provisionalmente paso a los coches por el Torrent Malet hasta la recepción de esa obra.
9) Se ha hecho alguna gestión para facilitar la salida de los coches de la calle Barri Banyeres tal como se solicito en la reunión del 2 de Julio de 2012
Si, se ha tratado estos
días el tema con
BARRI LLEVANT
Sabem que ja d’aprovat fer el C/ Sant Miquel,tenim data del començament de obra?
Se hará seguro ya que está adjudicada la obra. Se tratará de hacer antes de Semana Santa que es cuando está previsto.
El sobreeixidor del port, a les últimes pluges,ha funcionat prou bé.
Aunque nos quejamos normalmente, también nos gusta decir cuando las cosas están bien hechas.
Segueix pendent la tanca del Parc del col·lector
Encargada y licitada la obra, enseguida se hará.
Voldríem saber com ens afecta al barri, la zona verda del C/ Unió, es molt difícil aparcar al barri, cada vegada hi ha mes cotxes i menys aparcament.
Se está pendiente de analizar los resultados de las experiencias que están en marcha.
A C/Elisenda de Montcada, davant de les naus industrials, per la vorera no es pot circular, perquè les tanques de xiprer estan a sobre de la mateixa.
Se sacarán algunos cipreses o se podarán
CAN FARRERONS
1)
Confirmar la reclamació de
Según el Ayuntamiento solo hay 2 vecinos que no hayan recibido la tarjeta verde y se esta en ello.
Un
miembro de
Barcelona:1)Ticket diario 20 cts.; 2) semanal 1 €
y dura 7 días desde su compra; 3)Ticket trimestral 13 €, el trimestre que
incluye Agosto 9 €.
Premià
de Mar: 1) No hay
ticket diario; 2) el semanal cuesta 2 € y es siempre de lunes a viernes
independiente del día que lo compres; 3) No hay ticket trimestral.
El Sr. Alcalde explica que todo está en fase de pruebas y que es una cuestión informática que estudiarán.
Informa que por las tarjetas que permiten aparcar en las zonas de playa en Verano se cobrarán 5 €.
2) Sol·licitem informació del possible projecte a dur a terme en el lloc on es van trobar les restes romanes de Can Farrerons.
Hay un presupuesto de 100.000 € para el proyecto
Finaliza la reunión a las 22h 40m
PRÓXIMA REUNIÓN: 21 de Enero de 2013.