Rotonda, nueva calle en Barri Banyeres y Carretera Premià de Dalt
Hoy a las 13h 30m, ha tenido lugar en el nuevo Ayuntamiento, una reunión del 2º Tinent Alcalde, Antoni Subirá y el Arquitecte Municipal, Iván Guardiola, con representantes de la Junta de la A.VV. Banyeres-Solimar-Nou Premià, y vecinos afectados por las obras de la Rotonda, la nueva calle de Barri Banyeres y la conversión de la carretera de Premiá de Dalt, entre la rotonda y la Gran Vía, en una calle más del municipio, con un solo sentido descendente.
La reunión tenía por objeto la presentación y entrega de los planos actualizados de las referidas obras, y que la A.VV. había pedido previamente.
Los planos entregados, y de los que adjuntamos copia, difieren del proyecto inicial y han tratado de recoger las peticiones y sugerencias que desde la A.VV. se han ido realizando en estos años y los cambios que también ha introducido el propio Ayuntamiento, como establecer un único sentido descendente de la Carreter de Premía de Dalt, desde la rotonda a la Gran Vía, para convertirla en una calle más del municipio.
Aunque son
planos actualizados, la ejecución final puede diferir de los mismos
Las principales diferencias con el proyecto original de 2017, que se adjunta, son las siguientes:
1) Se mantiene abierto a la circulación en doble sentido, del tramo del Camí del Mig en la parte superior del triángulo y que inicialmente quedaba anulado para la circulación. Por aquí se podrá acceder al aparcamiento situado en el interior del triángulo y de mayor capacidad, que el provisional actual.
Desde el Camí
del Mig solo se podrá girar a la
derecha, hacia Premiá de Dalt.
Subiendo desde la rotonda por la carretera hacia Premiá de Dalt, se podrá girar a la derecha al llegar al cruce del Camí del Mig.
2) Ello ha permitido que el tramo de carretera que hay delante de las casas situadas en el lado Mataró del triángulo, cambie de ser una vía de doble sentido, a un solo sentido descendente con aparcamientos en el lateral.
3) Como ya hemos indicado, la carretera de Premiá de Dalt, entre la rotonda y la Gran Vía, que iba a ser de doble sentido, finalmente será una calle de un solo sentido descendente y con aparcamiento en sus laterales.
4) En la nueva calle en Barri Banyeres, se modifica el proyecto, para proteger las casas de la calle Barri Banyeres, lado montaña. Se adjuntan fotos.
5) Por donde actualmente se circula en dirección hacia la deixalleria, donde están las pilonas de protección a los peatones, quedará anulada la circulación y se convertirá en un “cul de sac” donde se podrá aparcar viniendo desde la zona industrial, y con acceso de los peatones a la rotonda, cuando en el proyecto inicial no existía.