PREGUNTA AL ALCALDE
¿Le interesan los problemas de los vecinos al Ayuntamiento?
Reuniones con la COAV
En las reuniones,
normalmente bimestrales, se plantean temas vecinales esperando que el
Ayuntamiento dé respuesta adecuada a esas peticiones.
Es lo que hoy llamaríamos un proceso participativo.
Es obvio decir, pero conviene recordarlo, que el equipo de gobierno de un Ayuntamiento ha sido elegido para gestionar y administrar los recursos del municipio en aras de mejorar la calidad de vida de sus administrados, por lo que el bienestar de los vecinos deberían ser su principal objetivo y preocupación.
Así mismo las AA.VV. representan a sus respectivos vecinos, por lo que la COAV representaría los intereses vecinales de casi todo el municipio.
Por ello la COAV no puede entender que habiendo elaborado un Orden del día de una reunión con los temas a tratar y enviarlo previamente al Ayuntamiento para que sean conocedores de ellos, en ocasiones al llegar a esa reunión los interlocutores enviados no posean el conocimiento de los temas para dar una respuesta a los mismos, y se limitan a tomar nota para transmitirla a los que sepan del asunto, sin que generalmente avancen ningún tipo de respuesta y sin que esa forma de actuar haga que los problemas se solucionen ya que estos se eternizan, algunos más de 6 años, y por ello los temas son recurrentes en cada reunión por la eficacia en solucionarlos.
La COAV siempre
ha pedido que esté presente el Alcalde, ya que en su ausencia casi ningún tema
queda definido y aunque las ausencias estén justificadas, entiende que debería
priorizar la atención de los vecinos y solucionar sus problemas, ya que es el
principal motivo por el que ha sido elegido.